La Universidad de Guadalajara suspendió a dos alumnas del Módulo Poncitlán, perteneciente a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, que junto con otra joven golpearon a una compañera, en agresión que fue grabada y difundida en redes sociales.
La Máxima Casa de Estudios informó mediante un comunicado que las alumnas fueron suspendidas por tiempo indefinido y no podrán ingresar a ninguna instalación universitaria hasta que termine la investigación del caso.
Podría interesarte:
“Las autoridades del plantel realizaron una investigación en la que se identificó a dos alumnas que participaron en los hechos, y determinaron suspenderlas de manera inmediata, por lo que no podrán acudir a ninguna instalación universitaria hasta en tanto se concluya la revisión del caso”.
Además la Universidad de Guadalajara rechazó el ataque en contra de la joven.
“En la Universidad de Guadalajara rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se registraron en contra de una de nuestras alumnas”.
La UdeG informó que desde que tuvo conocimiento del caso se ha brindado apoyo médico y psicológico.
Te recomendamos → Tlaquepaque: Estudiantes de primaria se intoxicaron con droga
“Desde el momento en que las autoridades del plantel fueron notificadas de los hechos, se hizo contacto con la víctima para ofrecerle atención médica y psicológica, así como para darle el acompañamiento que requiera para recuperarse de la agresión de la que fue objeto”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El caso será turnado al Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) y en su caso a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, donde se valorarán las pruebas con las que se cuenta y se determinarán las sanciones correspondientes.