Tres mujeres fueron vinculadas a proceso al estar señaladas como probables partícipes en la muerte de una mujer en el interior de un centro de rehabilitación de Tonalá. Por ese hecho una adolescente ya está fue sentenciada a dos años en internamiento preventivo y seis meses en estancia domiciliaria y al pago de más de 458 mil pesos.
Las tres mujeres recién capturadas son Ana María I., Cecilia G. y Valeria C. En las investigaciones se logró saber que en el mes de abril, en el centro de rehabilitación de la colonia El Pinar de las Palomas, varias personas, entre ellas la adolescente sentenciada y las imputadas, presuntamente amordazaron a la víctima y al parecer le introdujeron un calcetín en la boca, ya que al parecer no dejaba de gritar.
Te recomendamos:
Luego la mujer dejó de reaccionar, por lo que se notificó al personal de dicho centro de rehabilitación, quien se encargó de trasladarla al puesto de socorros de la Cuna Alfarera, en donde falleció.
Las investigaciones continuaron bajo el protocolo de perspectiva de género que se llevaron a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley con el apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.
Se estableció que la mujer que murió, fue ingresada por su familia a ese centro de rehabilitación.
Durante el desarrollo de estas diligencias ministeriales con enfoque diferencial y especializado, se identificó a.la sentenciada, así como a Ana María I., Cecilia G. y Valeria C. como probables cómplices, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra por el delito en mención, mismas que fueron capturadas.
El órgano jurisdiccional analizó los elementos aportados por esta representación social, los cuales consideró fundados, por ello dictó el auto de vinculación a proceso de Ana María I., Cecilia G. y Valeria C. por el delito ya referido, quienes deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, a petición del agente ministerial.