Tres incendios forestales fueron extinguidos por personal de Guardias Forestales, Bomberos, y Protección Civil de Altos Sur y Altos Norte.
Se dio a conocer que estos hechos se registraron durante la semana de Pascua en diferentes municipios alteños donde fueron varias las hectáreas de pastizales y fauna silvestre la que se dañó por dichos incendios.
Uno de los incendios se suscitó en el municipio San Ignacio Cerro Gordo, donde por horas y ya muy entrada la noche los Bomberos, y Guardias Forestales terminaron de apagar el fuego siendo una extensión de terreno de varias hectáreas las afectadas.
Te puede interesar:
Otro siniestro se inició en Unión de San Antonio, a un costado de las Mesitas, en el lugar denominado Cañada Blanca, ahí hubo afectación de 15 hectáreas, de pastizales entre nopaleras y huizacheras, y dañando en gran medida la fauna silvestre.
De igual manera Bomberos de Jalostotitlán atendieron el llamado para apagar un incendio en el cerro y brechas a Santa Ana, de este municipio, acudieron al llamado la unidad BJ05 a cargo de Moisés Álvarez, así como las oficiales Brenda Vázquez y Edith Pedroza.