Durante la semana que transcurre tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara se presentaron ante la Fiscalía Estatal para denunciar que fueron víctimas de privación de la libertad, además una de ellas sufrió abuso sexual.
El primer caso ocurrió en Tlaquepaque, en donde una estudiante de preparatoria fue privada de la libertad. Ella caminaba por la calle cuando fue subida por la fuerza a un vehículo en donde fue encerrada, sin embargo dos cuadras adelante el sujeto detuvo su marcha y descendió por lo que intentó escapar. Al darse cuenta el desconocido abrió la puerta para someterla, pero en ese momento la víctima aprovechó para escapar.
Te recomendamos:
El segundo caso sucedió en Guadalajara. Una joven pidió referencias de un domicilio que buscaba, por lo que al ir caminando hacía ese sitio, un individuo la sujetó y la tiró al piso para enseguida intentar subirla a un automóvil al resistirse logró zafarse y escapar hacia su centro de estudios.
En el tercer caso también tuvo lugar en Guadalajara. En este, una joven iba caminando por la calle y fue abordada por varios sujetos quienes la subieron a un vehículo. Luego fue llevada a otro punto en donde fue abusada sexualmente y después regresada al punto de donde se la llevaron.
Sobre los sitios exactos donde se registraron esos hechos el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, no dio detalles por el sigilo de las investigaciones, pero aseguró que los dos primeros casos, los hechos no se han logrado acreditar por parte de la dependencia que encabeza.
"Los hechos que nos refieren las personas denunciantes o las víctimas en estas carpetas de investigación no se logran corroborar con los datos de investigación que nosotros estamos realizando, obviamente no vamos a parar con el trabajo en las carpetas de investigación, es prioridad por parte de la Fiscalía".
Esto fue dado a conocer por parte del fiscal, un día después de que académicos de la Universidad de Guadalajara se manifestaron en Palacio de Gobierno debido a los casos de violencia en contra de la comunidad estudiantil.