El traslado de José N, alias "Manu Vaquita", del centro regional de reinserción social de Puerto Vallarta al reclusorio Metropolitano de Puente Grande, se realizó por motivo de seguridad.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que la decisión de mover de reclusorio al sujeto vinculado a proceso por el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, fue del director de Prevención y Reinserción, José Antonio Pérez Juárez, con base en el Artículo 52 de la ley Nacional de Ejecución Penal.
➡️ ¿Quién es Manu Vaquita implicado en el homicidio de Aristóteles?
Te recomendamos:
"El traslado como tal es una facultad de acuerdo a como se llevó a cabo por parte de las autoridades penitenciarias... hasta dónde tenemos entendido el tema del traslado es por seguridad que es una de las facultades que la ley le daba penitenciario para que lo puedan hacer"
"Manu Vaquita", vinculado a proceso penal por los delitos de encubrimiento y homicidio calificado en agravio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, fue trasladado la tarde del jueves al Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.
El traslado del propietario del restaurante Distrito 5, en donde fue asesinado Sandoval Díaz, se realizó en helicóptero bajo un dispositivo de seguridad en el que participaron elementos custodios de la Dirección de Prevención y Reinserción Social en conjunto con agentes de la Fiscalía del Estado.
El miércoles, durante la rueda de prensa “Mañanera”, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública detalló que “Manú Vaquita” se vio con varios líderes del CJNG minutos antes del crimen en una farmacia que está ubicada cerca del restaurante Distrito 5, propiedad del imputado.
José “N”, alias “Manú Vaquita”, que fue detenido el 9 de abril en una operación coordinada de la Fiscalía General de Jalisco y de la Ciudad de México, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión vigentes por haber facilitado el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020, en el bar “Distrito 5”, en Puerto Vallarta.
En su momento 13 trabajadores del establecimiento fueron detenidos y sentenciados a 29 días de prisión, pero al pagar una multa de poco más de 4 mil pesos recuperaron su libertad.