Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense trasladó a sus instalaciones cuatro de los nueve muertos en el enfrentamiento que se registró el viernes en el límite de Jilotlán, Jalisco y Tepalcatepec, Michoacán, el cual dejó además 11 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
Entérate:
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras el enfrentamiento se localizaron “11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades”.
Los testimonios recabados por las autoridades michoacanas en el lugar de los hechos indicaron que los primeros hechos ocurrieron en el municipio de Jilotlán de Dolores, Jalisco, lugar donde presumiblemente, se habían dejado seis vehículos abandonados; por motivos de jurisdicción, no pudieron ingresar.
Podría interesarte:
Los peritos michoacanos fijaron elementos balísticos calibre .50, .223 y 7.62 mm, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.
El enfrentamiento dejó cinco muertos del costado de Michoacán y cuatro en territorio de Jalisco, estos últimos fueron llevados al Semefo de Ciudad Guzmán.
Blindan el Hospital Regional de Ciudad Guzmán
Los 11 civiles heridos de la balacera (10 hombres y una mujer) fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
Un convoy de cinco ambulancias y cinco unidades del Ejército Mexicano llegaron al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, con los 11 heridos de bala, varios de ellos en estado grave.
La Fiscalía General de Michoacán confirmó que el enfrentamiento fue protagonizado entre integrantes del CJNG y un grupo antagónico que encabeza Juan José Farías alias "El Abuelo", en Tepeque.