Edgar Gael de 15 años, uno de los heridos en la explosión por pirotecnia en el campanario del templo de San Carlos Borromeo, fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas en donde recibirá atención especializada. Cabe recordar que el martes murió otro de los heridos de ese hecho.
El pasado 18 de agosto, Edgar sufrió quemaduras graves en el 35 por ciento de su cuerpo, luego de que al estar en la cúpula de una iglesia lanzando pirotecnia por la visita de la Virgen de Zapopan, un cohete le explotó en piernas, torso, brazo derecho y zona genital.
Te recomendamos:
Ante la gravedad de sus lesiones fue hospitalizado de emergencia, sin embargo se decidió trasladarlo a dicha asociación para su mejor atención.
Con apoyo de la asociación Michou y Mau, así como de médicos de vuelo del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Jalisco, Edgar fue llevado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Posteriormente en una ambulancia aérea de la Secretaría de Marina, Edgar fue trasladado del aeropuerto de la ciudad al hospital Shriners Children's Texas, donde recibirá atención especializada y totalmente gratuita.
Conoce más...
Este martes murió Ademar, de 18 años, uno de los cuatro heridos en la explosión causada por pirotecnia en el templo de San Carlos Borromeo.