En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, personal de la Fiscalía del Estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad y autoridades federales trasladó a Rogelio M., "El Roy", del Centro Integral de Justicia Regional de Lagos de Moreno al Reclusorio Metropolitano en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que el convoy, en el que también iban unidades blindadas de la Policía del Estado, militares y de la Guardia Nacional, salió del centro penitenciario de Lagos de Moreno hacia Puente Grande a donde fue ingresado mientras se resuelve su situación legal.
Podría interesarte:
Las fuentes consultadas indicaron que el traslado se complicó porque Rogelio fingió que estaba enfermo, con la intención de que fuera llevado a un hospital y buscar una oportunidad para escapar.
"El Roy" fue detenido el pasado lunes 2 de octubre por agentes de la Fiscalía del Estado por su relación con la desaparición de Roberto Carlos, Diego, Uriel, Dante y Jaime, ocurrida el 11 de agosto en el Mirador de San Miguel, en Lagos de Moreno.
El martes, el Agente del Ministerio Público lo imputó ante el juez de control por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Sin embargo, la defensa se acogió al termino constitucional de 144 horas para buscar pruebas en favor del detenido, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes.
Te recomendamos → Detienen a sujeto presuntamente relacionado a la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno
Este es el quinto detenido desde que se inició la investigación por la desaparición de los cinco jóvenes, pero dos implicados de forma directa en el caso de Roberto Carlos, Diego, Uriel, Dante y Jaime.
Rogelio M. sería jefe de plaza
Cabe mencionar que Rogelio M. también es ubicado por habitantes de ese municipio como presunto jefe de plaza de Lagos de Moreno, el cual estaría relacionado en otros ilícitos de alto impacto.
Reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal lo ubican en el segundo nivel de la estructura en la Región Altos Norte y Sur, del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los cinco jóvenes continúan en calidad de desaparecidos desde la mencionada fecha en que fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel. Desde entonces se han realizado diversos operativos para localizarlos.