Llegan a la Zona Metropolitana de Guadalajara, seis de los 33 heridos del accidente del autobús de de turismo que se accidentó en Compostela, de camino a la playa de Rincón de Guayabitos. Cabe recordar que en ese accidente hubo 18 muertos.
Los seis pacientes llegaron la tarde de este domingo al helipuerto de la Policía de Zapopan, para ser canalizados a los diferentes hospitales de la Zona Metropolitana.
Te podría interesar:
Los tres primeros llegaron pasadas las 15:00 horas. Eran un niño y una niña, ambos de 7 años, así como un adulto de 59 años. Tras llegar en la nave del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) fueron llevados a diferentes hospitales para que fueran atendidos.
Mientras que antes de las 18:00 horas arribó el helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara, con una mujer de 35 años.
Los últimos dos del día aterrizaron poco después de las 22:00 horas en la aeronave del SAMU, con dos pacientes. Después se dieron concluidos los traslados por el horario.
El director del SAMU Jalisco, Yannick Nordín Servin, director del SAMU Jalisco, explicó que se realizarían siete traslados de las personas que se encontraban con lesiones de gravedad.
"De esos 30 lesionados, siete esos son urgencias absolutas, es decir son pacientes graves y el resto son urgencias relativas, es decir que no está su vida en peligro".
Dijo que los trasladados presentan diversas fracturas, lesiones en cráneo y cadera. El propósito era traer a la Zona Metropolitana de Guadalajara de los siete pacientes en estado grave, pero sólo se haría si las condiciones de salud lo permitían.
"Vamos viendo cómo van evolucionando los pacientes. Lo que les quiero decir es que no hay prisa para el traslado. Queremos que se haga el traslado más seguro para los pacientes que están en un estado crítico".
. También indicó que ya fueron contactados los familiares de las personas involucradas en el accidente.