Tras una persecución en Encarnación de Díaz, se aseguró un vehículo, droga y equipo táctico

El sujeto emprendió la huida y se perdió entre la maleza

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 14 de abril de 2024

Ordenaron el aseguramiento del vehículo, las armas de fuego, los cartuchos, cargadores y el equipo táctico. Foto. Secretaría de Seguridad del Estado / Cortesía

Oficiales de la Policía Regional, de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron un vehículo con un arma larga, cargadores y droga, después de una persecución.

Durante su recorrido de vigilancia, los uniformados observaron un sujeto armado bordo de un vehículo marca Chevrolet Aveo, modelo 2013, en color blanco, el cual transitaba por el cruce de la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes.

Te recomendamos:

De inmediato le marcaron el alto, pero el sujeto en lugar de detenerse aceleró la marcha e inició una persecución.

Posteriormente el hombre ingresó a una brecha y detuvo la marcha, para descender del automóvil y emprender la huida pie a tierra, donde se perdió entre la maleza.

El vehículo quedó abandonado y al inspeccionarlo encontraron un arma de fuego larga, marca Colt, calibre .223 con el rompe flamas en color verde, con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles al calibre.

Además, en la guantera localizaron un arma de fuego tipo revólver sin marca, de color gris con cachas negras, abastecida con 5 cartuchos útiles al calibre .22.

Encontraron un arma de fuego larga, marca Colt, calibre .223 con el rompe flamas en color verde. Foto. Secretaría de Seguridad del Estado / Cortesía

Mientras que sobre el asiento del chofer encontraron una bolsa de plástico transparente, con 13 envoltorios de plástico en color rosa con material granulado y cristalino con las características propias de la droga conocida como cristal.

En la parte trasera del vehículo había un chaleco táctico, con porta placas en color negro, marca MT contando en su compartimento, dos placas balísticas en color negro sin marca visible.

Ante los hechos, los oficiales dieron parte al Ministerio Público Federal con sede en Lagos de Moreno, donde ordenaron el aseguramiento del vehículo, las armas de fuego, los cartuchos, cargadores y el equipo táctico, así como el decomiso de la droga.