Con apoyo del Escudo Urbano C5 y la Policía de San Pedro Tlaquepaque, fue recuperado un vehículo con reporte de robo, luego que se registró una persecución.
El ciudadano afectado reportó el robo del vehículo ante la Línea Única de Emergencia 911, en donde explicó que fue un robo con violencia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Te puede interesar:
Durante la llamada, el operador recabó datos sobre las características del vehículo: número de placas, color, características, lugar donde ocurrió el robo e información adicional.
Se trataba de una camioneta marca Chevrolet, submarca Onix 2023, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se inició la coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque.
Las placas del automotor se boletinaron y se activó un despliegue operativo a través de labores de monitoreo con apoyo de cámaras y tecnología de videovigilancia.
En ese trabajo realizado se logró localizar el vehículo en circulación. De forma paralela, personal operativo de Escudo Urbano C5 se abocó a coordinar el servicio, implementando un perímetro virtual, mientras los policías municipales hacían la persecución.
Debido a que el conductor no detenía la marcha, los oficiales cruzaron una unidad para obligar a las personas sospechosas a detener el automotor.
Posteriormente los dos tripulantes intentaron huir corriendo, sin embargo, fueron alcanzados por los policías de San Pedro Tlaquepaque.
Fue así que se logró la detención de un hombre y una mujer, y se recuperó el vehículo, el cual contaba con reporte de robo vigente. Será el Ministerio Público el que se encargue de determinar si el caso se judicializa.