Policías de Zapopan lograron la detención de dos sujetos que presumiblemente podrían formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos. Con su detención, también se logró la recuperación de una camioneta robada.
Uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de la avenida Vallarta e Independencia en Santa Maria del Pueblito, avistaron a una camioneta Mazda CX3 en color blanco, tripulada por dos sujetos que se desplazaban de manera rápida en dicho automotor y que al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo para intentar darse a la huida.
De inmediato los policías fueron tras ellos iniciándose una persecución, solicitando la verificación de los datos del vehículo, momento en que se pudo saber que dicha camioneta contaba con reporte de robo y había sido sustraída de la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara.
Los uniformados persiguieron la camioneta sobre la avenida Vallarta y posteriormente sobre el Periférico en dirección al norte del municipio, trayecto en el que contaron con el soporte de las cámaras de videovigilancia del C5 Zapopan para su seguimiento y fue a la altura de San Juan Ocotán donde finalmente lograron su intercepción.
Lo más visto:
En el sitio se logró la detención de dos hombres que tripulaban la camioneta, que a su vez fue recuperada. Además, al verificar la identidad de los detenidos se pudo saber que uno de ellos de 27 años de edad cuenta con al menos tres arrestos previos, dos de ellos por el delito de robo. En tanto el segundo sujeto, de 23 años de edad cuenta con al menos una detención previa.
Cabe señalar que de manera preliminar y en las primeras indagatorias se pudo saber que los sujetos podrían formar parte de una activa banda dedicada al robo de vehículos que opera en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.