Tras una persecución que inició en la colonia Vallarta San Jorge y terminó en la colonia Ladrón de Guevara, policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto que había robado una camioneta estacionada.
Todo comenzó cuando el dueño de una camioneta Acura de modelo reciente en color blanco, vio que un desconocido se desplazaba a bordo de su vehículo sobre la avenida México a la altura de la calle Polibio, en la colonia Vallarta San Jorge, por lo que pidió ayuda a unos policías municipales que pasaban por el lugar en su recorrido de vigilancia.
Te recomendamos:
De inmediato, los oficiales motorizados emprendieron la persecución sobre la avenida México en dirección de poniente a oriente, es decir de Los Cubos hacia Chapultepec.
“Al paso de los compañeros en el patrullaje que tenemos ahí en la colonia San Jorge, (el dueño) les hace el señalamiento del paso de su vehículo, por lo que se inicia una persecución”, detalló Aldo Méndez, comisario de la policía de Guadalajara.
Los oficiales interceptaron al sospechoso en Avenida México y López Mateos, en donde el sujeto se dejó ir con la camioneta en contra de los patrulleros motorizados para tratar de atropellarlos.
“Este sujeto les empieza a aventar al vehículo a los compañeros tratando de impactar a los compañeros en motocicleta”, agregó Aldo Méndez.
Posteriormente en el cruce de Avenida México y Victoriano Salado Álvarez, el sujeto chocó contra dos vehículos, bajó de la camioneta y escapó corriendo.
Los policías fueron tras el ladrón, hasta que lo detuvieron en Fray Luis de Palacios y Avenida México.
“Tenemos un masculino mayor de edad, el cual está plenamente reconocido por el afectado, que fue quien vio que pasó a bordo del vehículo”.
En la persecución uno de los patrulleros resultó lesionado al derrapar de la motocicleta, por lo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Verde, quienes indicaron que presentaba solamente lesiones leves que no ponían en riesgo su vida.
El detenido quedó a disposición de la gente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.