Efectivos de la Guardia Nacional desataron una persecución en el municipio de Encarnación de Díaz, luego de que una joven y su madre fueron privadas de la libertad cuando viajaban en su camioneta. Ambas fueron liberadas tras la movilización de los oficiales.
La corporación dio a conocer este jueves, que al patrullar sobre la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 51, los guardias nacionales tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron a los conductores detener su marcha, pero éstos hicieron caso omiso.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Fue así que se inició una persecución hasta llegar al kilómetro 064+100 de la misma carretera, donde una de las camionetas se atascó al intentar salir por un camino de terracería. De ella, descendieron dos hombres que corrieron en diferentes direcciones sin darles alcance.
Los elementos que seguían el automotor tuvieron contacto con una mujer que iba en la parte de atrás, la cual descendió y refirió que momentos antes ella y su madre habían sido interceptadas por los tripulantes de otra camioneta.
Ante la información que proporcionó, se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional.
Asimismo los uniformados se coordinaron con la Fiscalía Estatal y se inició un operativo para la búsqueda de la segunda víctima, misma que había sido liberada por sus captores y dejada sobre una brecha hacia la Hacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno.
Ese hecho ya es investigado por el agente ministerial con sede en la región Altos Norte.
Por si no te enteraste: