Tras falla en elevador, hay desconfianza entre derechohabientes del Hospital 46 y evitan ese medio

Algunos creen que podría volver a descomponerse

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 28 de julio de 2023

Foto. Elizabeth Ibal | El Occidental

Existe desconfianza entre derechohabientes del Hospital General Regional número 46 del IMSS, luego de que uno de los elevadores sufrió una falla que causó que las personas que iban a bordo tuvieran que romper los plafones para poder salir.

Algunos creen que podría volver a descomponerse y repetirse la situación que se vivió este jueves, lo cual les genera desconfianza, por eso algunos prefirieron no arriesgarse y usar las escaleras.

A excepción de la planta baja, hay seis elevadores por piso y la mayoría tienen un letrero que dice "Temporalmente fuera de servicio. Mantenimiento en curso. Disculpe las molestias, estamos invirtiendo en su seguridad".

Te recomendamos:

En un recorrido realizado por EL OCCIDENTAL, por ese hospital, se constató que hay pisos en los que el elevador no funciona, mientras que en otros el servicio no es el adecuado.

En el caso del piso 6, recuadro luminoso indica está fuera de servicio, sin embargo las puertas sólo se abren si alguien llega en el a bordo. Para que eso ocurra, es cosa del azar. Las personas prefieren no usarlo y bajan o suben por escaleras.

Pero para que ello ocurra, pueden pasar 10, 20, 30 minutos. De plano un usuario tuvo que mover de ese piso una silla para su mamá de la tercera edad pudiera sentarse a esperar que el elevador se abriera.

"Si no viene gente no se detiene. Si hay gente que llega es cuando se abre, si no no", explicó un derechohabiente mientras esperaba que llegara alguien para que se por fin se abriera.

Otra mujer de la tercera edad que igualmente esperaba lo mismo, dijo que el personal controla el movimiento de los elevadores a donde sean más necesarios.

"Adentro lo están dirigiendo nada más a donde haya necesidad de abrir", comentó sin dar su nombre.

Asimismo coincidieron en qué frecuentemente los elevadores se encuentran fuera de servicio.

En el recorrido, también avistó a personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realizando una inspección en el tanque estacionario de gas LP.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

De acuerdo por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la operación del elevador quedó suspendida por alrededor de 10 minutos y a bordo iban ocho personas, de las cuales seis eran derechohabientes y dos trabajadores, además de más una camilla.

Personal de Protección Civil de Tlajomulco tiene en su registro una ocasión en que se les requirió en la clínica 180 para liberar a personas atrapadas en un elevador. El resto de las unidades de la Zona Metropolitana dijeron no llevar una estadística al respecto.