Por una falla en uno de los elevadores de la Hospital General Regional No. 46 del IMSS, ocho personas que se habían quedado atrapadas tuvieron que salir por un hoyo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó que acudieron a la mencionada clínica que se ubica en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la colonia 8 de Julio, debido a que recibieron un reporte de un elevador se había atorado.
Te recomendoamos:
Cuando llegaron los bomberos al piso 9, las ocho personas que estaban en el interior y que habían quedado atrapadas entre los pisos 9 y 10, ya habían sido liberadas por personal del área de mantenimiento.
La corporación explicó que quienes quedaron atrapados, salieron por un hoyo que abrieron en el techo.
"Lograron abrir la puerta donde quedó atorado pero salían sobre el techo de lo que es el piso, donde están los plafones y en ese lugar los mismos derechohabientes y personas que se encontraban en el lugar rompieron los plafones para poder bajarlas".
El personal de Protección Civil y Bomberos, solicitó la presencia elementos del área de Gestión Integral de Riesgos, quienes acordonaron y clausuraron el elevador, hasta que se haga una revisión y reparación por parte de los técnicos.
A través de Twitter el usuario Arturo Herrera, aseguró en una publicación que el elevador se cayó.
"Estoy en el hospital 46 del IMSS Guadalajara. Un elevador se cayó y se abrió un piso. Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por el agujero y otros por el elevador por las puertas".
Este era el único elevador que funcionaba de ese hospital, por lo que al fallar ahora los usuarios tiene que hacer uso de las escaleras, pese a que muchos de ellos son adultos mayores.
El 11 de julio, una niña de 6 años de nombre Aitana, murió al ser aplastada por el elevador de la Clínica 18 de Playa de Carmen, Quintana Roo.
Fueron 10 minutos, asegura IMSS
Sobre lo ocurrido, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que a las 18:00 horas se suspendió la operación del piso 9 debido a que ocho personas, de las cuales seis eran derechohabientes y dos trabajadores, además de más una camilla, quedaron retenidos en el elevador por 10 minutos.
"Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. A la par, las personas retenidas marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entre piso", reconoció el IMSS a través de un comunicado.