Tres personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, luego de que se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Santa María del Oro, al sureste de Jalisco.
Los detenidos son Juan “L”, Luis “M” y Kevin “L”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos y cargadores.
Te recomendamos:
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a estas tres personas al ser agredidos a balazos en una brecha del poblado de Valle Alto, en el municipio referido.
Luego del enfrentamiento les aseguraron dos fusiles calibre 5.56 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y ocho cargadores calibre 5.56 milímetros.
Además de siete cargadores calibre 7.62 x 39, 70 cartuchos al calibre 5.56 milímetros, 27 cartuchos al calibre 7.62 x 39 milímetros, dos chalecos tácticos y dos placas balísticas.
Estos son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos y Cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.
Como medida cautelar, Juan “L”, Luis “M” y Kevin “L”, estarán en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.