Elementos de la Comisaría de la Policía Estatal se enfrentaron a tiros la mañana de este domingo con sujetos armados y se prolongó por varios minutos, según reportaron usuarios de redes sociales.
Al huir los sujetos se inició la búsqueda, en la cual dieron con un bodega en la que había armas, así como a un hombre muerto y otro herido. Se indaga si dicho hallazgo está relacionado con los participantes del enfrentamiento.
Reportes preliminares indican que los uniformados circulaban a las 07:00 horas por la carretera a Morelia, en el sentido de Colima a Guadalajara a la altura de la gasolinera Las Cuatas, en la colonia Colinas de Santa Anita, detectaron una camioneta Ram, color negro a la que se le apreciaban códigos luminosos.
Posteriormente los ocupantes, que eran tres, comenzaron a disparar con armas largas en contra de los oficiales de la unidad estatal. Debido a ello, repelieron la agresión.
En esa acción, los civiles armados huyeron pie a tierra hacía el cerro aparentemente heridos, por lo que la camioneta a la que se le apreciaban múltiples disparos quedó en el lugar.
Tras lo anterior no se reportaron bajas por parte de los estatales, así como tampoco que alguno de ellos estuviera herido.
LOCALIZAN CADÁVER, UN HERIDO Y ARMAS
Por su parte, la Policía de Tlajomulco dio a conocer que a las 07:19 horas una unidad oficial en atención a un reporte acudió sobre la Carretera Guadalajara a Morelia al cruce de Ferrocarril, en la población Santa Cruz de las Flores, a unos cuatro kilómetros del sitio donde ocurrió el enfrentamiento, ya que les reportaron detonaciones de arma de fuego.
Cuando llegaron los municipales ya se localizaba personal de la Fiscalía del Estado, así como una camioneta Dodge RAM en color blanco abandonada, a la cual se le aprecian varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Dentro de una bodega estaba un hombre muerto y otro de aproximadamente 26 años herido, éste presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladado a un puesto de socorros.
También se halló una arma larga AR-15 y varios cascajos percutidos calibre .223. Esta se suma a otras dos que previamente habían encontrado.
No se descarta la vinculación de la víctima mortal y del herido en el enfrentamiento con los elementos estatales, sin embargo, ello es parte de lo que ya investiga el agente ministerial.
Por si no lo leíste: