Dos familias originarias de Colima fueron ubicadas por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) enviado a Guerrero para localizar a personas residentes de la entidad que se encuentren damnificadas o que requieran algún tipo de ayuda.
El estado de Guerrero fue azotado por el paso del huracán "Otis" cuando se encontraba en su máxima nivel, es decir en categoría 5.
Te recomendamos:
Por ello se envió a ese entidad a una comitiva de elementos de Protección Civil, quienes ubicaron este domingo a dos familias originarias del puerto de Manzanillo, cuyos integrantes se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los ubicados son: Abel Cabrera Pulido, de 75 años y su familia; así como a Patricia Flores Salas, de 49 años de edad y otros de sus consanguíneos, todos fueron reportados en buen estado de salud.
Otros colimenses que también fueron encontrados este sábado son Martín Mendoza Jaimes de 56 años, Hortencia Mendoza Jaimes de 53 años, ambos originarios de Tepames, Colima; además de la señora Ana Salado y Severiano Marcial, de 68 y 70 años, respectivamente, originarios de Manzanillo.
Los oficiales continuarán realizando recorridos para tratar de ubicar a la mayor cantidad posible de colimenses.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los elementos también apoyan la liberación de calles y caminos, para abrir la circulación en distintas vialidades, lo que ha generado el agradecimiento de la población afectada.
También se les ha apoyado emitiendo recomendaciones para evitar que puedan sufrir algún accidente con las afectaciones que registraron en sus viviendas.