La Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación por el aseguramiento de armas de fuego largas y cartuchos, en Teocaltiche, hecho en el que detonó un artefacto explosivo de fabricación casera a dos elementos del Ejército Mexicano, quienes resultaron con lesiones.
En la carpeta de investigación que inició la dependencia de procuración de justicia federal, se señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia El Tanque, en el municipio mencionado de la región Altos Norte.
Te puede interesar:
En ese sitio localizaron una camioneta abandonada, en la que encontraron una carabina calibre 7.62 milímetros, una carabina calibre. 223 milímetros, 21 cargadores, 552 cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos y tres granadas de mano.
Durante la revisión, el explosivo detonó en contra de los militares, quedando dos en sus extermidades, incluso uno de ellos perdió la mano, de este hecho le informó EL OCCIDENTAL el domingo pasado.
Los elementos fueron trasladados en un helicóptero a un hospital militar para ser atendidos. En ese hecho no hubo personas detenidas.
Por ese hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero no por las lesiones de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.