El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez declaró en entrevista con el periodista Graham Bensinger, que su hermano fue secuestrado en 2018 y él tuvo que negociar días antes de una de sus peleas, ante esto el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, se dijo respetuoso de las decisiones de los familiares de no solicitar la intervención de las autoridades ministeriales en ese tipo de ilícitos.
"Nosotros somos respetuosos de la decisión de las víctimas, particularmente en este tipo de ilícitos, incluso parte de los protocolos ordenan que en ciertos casos prevalece la decisión de los familiares respecto de las actualizaciones ministeriales y policiales".
El boxeador también señaló que cuando quiso dar parte a las autoridades le dijeron que estaba loco, a partir de ahí ya no quiso dar parte a las autoridades sobre el secuestro ante la posible infiltración de las autoridades con la delincuencia.
"Entendemos su postura, desde luego nosotros reiteramos que estamos para servir, que contamos con una buena infraestructura en secuestros, que el área de Secuestros es una de las mejor calificadas del país", señaló el encargado de la procuración de justicia en la entidad.
Te recomendamos ⇨ "Yo negocié el secuestro de mi hermano": Canelo Álvarez
También destacó que de manera permanente se capacita al personal, además de que la entidad no se encuentra en los primeros lugares de ese delito en México. Igualmente, Solís Gómez presumió que la unidad antisecuestros de la Fiscalía Estatal ha rescatado a muchas víctimas, por lo que dijo es un área que va muy bien.
El "Canelo" no abundó en dónde se cometió el secuestro, sin embargo se sabe que parte de su familia durante años ha vivido en Jalisco.