No respetar la preferencia de paso, podría ser la causa por la que un camión de pasajeros de la ruta 52A y un automóvil chocaron y después se proyectaron contra dos locales comerciales que aparentemente estaban en abandono. Luego de ello, 15 pasajeros y uno de los tripulantes del carro resultaron con lesiones, la mayoría requirió atención médica.
El choque ocurrió a las 08:35 horas de este martes sobre la calle Mariano de la Bárcena y Herrera y Cairo, en la colonia Centro, de Guadalajara. Los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar en donde encontraron el autobús proyectado contra un local cercano a la esquina, además de que había derribado un poste de energía eléctrica.
El comandate de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, César Rodríguez Saldaña, señaló que hubo media treintena de pasajeros del autobús heridos: tenemos un total de 15 lesionados de estos ocho esperan a la atención por parte de la aseguradora del urbano los demás se retiran".
Te recomendamos:
De la misma forma, el automóvil Chevrolet Aveo, en color arena, de modelo reciente, también estaba impactado contra el local de la misma esquina. A bordo iban dos hombres de 53 y 74 años, el primero de ellos quedó atrapado, por lo que socorristas de la Cruz Roja apoyaron con maniobras para su extracción en coordinación con bomberos. Posteriormente se le trasladó a una clínica del Seguro Social, en tanto que el mayor firmó el desistimiento médico.
El oficial entrevistado indicó también que el inmueble tuvo daños estructural: "Son locales comerciales están abandonados al parecer nada más tenemos daños en la estructura. Se está esperando el arribo de personal de Obras Públicas y de Protección Civil de la dependencia", detalló Rodríguez Saldaña.