En un hospital del Seguro Social de Puerto Vallarta falleció Saúl Alejandro N, alias El Chopa, identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación y relacionado con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ocurrida en diciembre del 2020 en dicha ciudad turística.
La tarde del viernes, Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa” y creo que sujeto que lo acompañaba enfrentaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional en la zona exclusiva de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta.
Te recomendamos:
Durante su recorrido de vigilancia, los oficiales de la Guardia Nacional se encontraron con un vehículo, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra.
Los efectivos federales repelieron la agresión y después de varios minutos de intercambio de disparos, El Chopa resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital del seguro social para que recibiera atención médica, pero minutos después falleció.
Su cómplice fue detenido y trasladado en un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, En dónde un agente del Ministerio Público Federal lo investigará y determinará su situación legal.
Conoce más...
Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”, estaba vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y era señalado como lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación.
Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del grupo delictivo, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células criminales de su organización con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.