Casi 22 años estuvo prófugo de la justicia un hombre, el cual está señalado del delito de violación, por lo cual era requerido por la justicia en el estado de Puebla. Su captura ocurrió en el municipio de Tlajomulco.
Chécalo:
El señalado responde al nombre de Gabriel N. de 47 años, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal del Estado de Puebla, por el delito de violación. Éste fue capturado en la calle Condominio del Tajo, en el fraccionamiento Villas de La Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga, por efectivos de la Fiscalía jalisciense con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías y procuradurías del país.
Se desprende de las indagatorias que el individuo está señalado en el abuso sexual de una jovencita de 16 años, familiar suyo. De acuerdo con el expediente del caso, las agresiones iniciaron en el año 1995, cuando el sujeto comenzó a vivir en casa de la víctima, ya que iba a colaborar en un negocio familiar.
Podría interesarte:
Las pesquisas dejaron en claro que Gabriel N. realizó diversos ataques a la muchachita cuando se quedaba en casa solamente con otra hermana menor de edad, bajo la amenaza de que si contaba a sus padres la iba matar a ella y luego a su consanguínea.
Finalmente, la víctima, siendo ya una adulta, decidió visibilizar los hechos en el año de 1998, por lo que denunció penalmente a Gabriel N. ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien realizó las pesquisas correspondientes que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el sujeto.
Al saber que era buscado por la justicia, el hombre se dio a la fuga y se fue a vivir fuera de ese estado; incluso se obtuvieron informes de que radicó en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. En virtud de ello y con base en los convenios de colaboración se logró su captura casi 22 años después.