"Son inocentes, las queremos libres", fue la consigna con la que llegaron al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), familiares y amigos de Elvia G. y María G. quienes están detenidas por ser aval y testigo del arrendamiento de la casa donde fue encontrado el cuerpo del menor Eduardo Salomón, de 16 años. Los quejosos aseguraron que ya tramitaron un amparo y apelación por la vinculación a proceso de ambos.
El señor Vicente Gutiérrez, hermano de Elvia y María, explicó que a sus hermanas las vinculan por dicho contrato, sin embargo, ellas firmaron de buena fe.
Entérate ⇒ Dos pipas explotaron en una pensión de vehículos de carga de Tlajomulco
"Ellas nomás sirvieron de aval y de testigo. Ellas no conocieron la casa, antes de firmar no conocían la casa, ellas nunca fueron. Las vincularon de cinco meses a un año de prisión preventiva en lo que se realiza la investigación. Que el gobernador y los tribunales revisen el caso, son inocentes. Nomás por firmar un contrato de arrendamiento yo pienso que no están participando en este caso del homicidio del niño", puntualizó.
También dio a conocer que el abogado que las defiende ya tramitó la apelación y un amparo para revertir la vinculación a proceso.
Durante más de dos horas los familiares y amigos de Elvia y María protestaron afuera del STJE incluso por algunos minutos cerraron la avenida Hidalgo. Fue hasta que llegaron a las puertas del recinto cuando una comitiva fue recibida.
El Oficial Mayor del STJE, Raúl Fajardo fue quien los recibió: "Nos dijo que si ya se metió la apelación el lunes podemos hablar por teléfono con él para que nos diga en qué sala está y que de ahí se siga su nuevo proceso en donde se pueda demostrar la inocencia de ellas dos", comentó Mónica González amiga desde ambas desde hace 30 años.
Los familiares aseguraron que quedaron conformes con el diálogo que se estableció.