El operador de un tracto generó intensa movilización policiaca luego de que se impactó contra un vehículo oficial y después ignoró las órdenes de parar su marcha. La persecución concluyó en el municipio de Tepatitlán en donde provocó otro choque y daños a la caseta de cobro.
Fue en el cruce de 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, en donde este domingo, el conductor de un tractocamión, color blanco, con número económico 179 de la razón social Transportes, con sede en Coahuila, se impactó en la parte trasera a una unidad de la Policía Vial, por lo que el oficial al mando le ordenó al chofer, a Heriberto N, detener su marcha
Lejos de frenar el operador continuó avanzando por lo que fue entonces que comenzó una persecución.
Te recomendamos:
El transportista siguió su intento de huir por la autopista a Tepatitlán, no obstante, sobre la caseta antes del ingreso nuevamente provocó otro percance con un tráiler amarillo, de la Central Fletes, cuyo conductor se reportó ileso.
Sin acatar indicaciones de la autoridad, el camionero intentó seguir nuevamente el camino causando daños a la caseta, pues derribó diez grapas metálicas, así como una pluma de barrera para luego volver a impactarse contra un tractocamión con carga de residuos metálicos.
Durante la persecución, oficiales de la Guardia Nacional realizaron detonaciones de arma de fuego, logrando hacer el corte de circulación del tractocamión causante, cuyo chofer se reportó como lesionado, por lo que fue enviado al Hospital Regional de Tepatitlán.
De manera extraoficial se sabe que al detenido le encontraron tres bolsas con cierre hermético, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína. Igualmente se presume que conducía bajo los efectos de alguna droga. El día fue puesto a disposición del Ministerio Público.