Por casi una hora fue suspendido el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero, después de que un tráiler pretendió ganarle el paso a una unidad en la estación Urdaneta. Además, mientras Socorristas de los Servicios Médicos valoraban a las personas heridas, el conductor de una camioneta de la policía auxiliar no se percató del derrame de combustible, por lo que se impactó contra la ambulancia. El saldo fue de cuatro mujeres heridas.
La mañana de este miércoles, al ir circulando una unidad del Tren Ligero en sentido de sur a norte, un tráiler pretendió ganarle el paso y dar la vuelta a la izquierda, por lo que fue impactado por el transporte de pasajeros. Luego de ello el tráiler que cargaba tres toneladas de semilla de calabaza quedó volcado obstruyendo parte de la vía férrea y de la calle, en los cruces de Urdaneta y Colón, en la colonia Colón Industrial, por lo cual el servicio tuvo que ser suspendido en toda la Línea 1, siendo afectados centenares de usuarios.
Después de eso, paramédicos tuvieron que trasladarse para valorar a los ocupantes de los dos vehículos, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y sus homólogos del Estado.
Por su parte, el segundo oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) Carlos Cantero, explico cómo se suscitó el segundo accidente en la zona.
"Así es (una patrulla de la policía auxiliar) a su arribo al apoyo no se percata del derrame de combustible y se derrapa impactándose sobre una ambulancia de este no hay lesionados únicamente el impacto", señaló.
Podría interesarte:
Asimismo, también relató que del primer hecho hubo cuatro heridos: "Tenemos el saldo de tres lesionados pasajeros del tren y el conductor del tren están de regulares a leves. Tenemos un derrame del camión pesado ya se está conteniendo, aplicando material de arena para su contención".
Dos de las mujeres heridas dijeron tener 22 y 38 años, ellas presentaban sólo golpes, por lo que fueron llevadas al hospital San Joshep, de la avenida Abedules.
Poco antes del mediodía el servicio del Tren Ligero se normalizó al concluir los bomberos, las labores de limpieza en la zona.