La Fiscalía Estatal cuenta ya con varias líneas de investigación sobre el robo de la bebé del Hospital General de Occidente, entre ellas el tráfico de menores, destacó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
"Los motivos es una maldad extrema creo yo, no hay duda. Ahora, el móvil en específico puede ser el hacerse de la menor, no descartamos algún tráfico de menores que es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes. No podemos cerrarnos a una sola línea de investigación".
Podría interesarte:
Éste también descartó que hasta ahora exista complicidad del personal de salud, pero causa extrañeza la familiaridad con la que se desplazaba en el área, es decir que conocía a la perfección el hospital.
"Lo que sí se considera es que por la manera en la que se mueve esta mujer, al menos sí hay la presunción de que conocía perfectamente los horarios y los movimientos del personal hospitalario, eso sí es algo que vamos a tener que agotar en el curso de la investigación", comentó el funcionario.
Es por ello que la Fiscalía Estatal se entrevistó con la mayor parte de los trabajadores de ese hospital para ver si alguien la reconoce como integrante del sector salud.
La tarde de este miércoles, la mujer de más de 40 años, de tez clara, con manchas en los codos que podrían ser por vitíligo y pelo claro, cano o teñido, entró al área de Ginecología del Hospital General de Occidente y sustrajo a una niña recién nacida engañando a su madre, a la que le dijo que la llevaría a los cuneros, pero en realidad se la llevó del nosocomio.