Un tractocamión se volvió una bomba de tiempo al circular por periférico poniente sin frenos y sin una llanta. El vehículo se detuvo luego de impactar a al menos 20 vehículos en diferentes puntos. Ese hecho fue grabado por otro conductor que iba metros atrás, mismo que aseguró que nunca le contestaron en el número de emergencias 911.
El vehículo circuló sin frenos desde las 21:40 horas de este martes en Cruz de Sur y Península, en la colonia Cruz del Sur, de Guadalajara, desde ahí avanzó sin frenos y pese a que se impactaba con otros automotores no era posible detenerse.
Te puede interesar:
Ese tractocamión era marca International, en color Blanco, el cual era conducido a exceso de velocidad por la avenida Cruz del Sur al cruce de calle Península, el cual a su paso chocó con varios vehículos.
El primer incidente registrado fue en Cruz del Sur y Península, en la colonia Cruz del Sur, en Guadalajara.
Momentos después ya sin llanta y sacando chispas siguió circulando. Otro vehículo fue impactado en Galileo Galilei y Pedro Simón la Place. Otro más en Periférico Manuel Gómez Morín y calle Las Palmas en Zapopan.
Un percance más ocurrió en Periférico y la calle Chicle; Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan, en donde se impactó contra cinco vehículos a los que causó daños en la carrocería.
El tracto quedó frente de Ciudad Judicial, mientras que el conductor escapó.
Por los choques antes mencionados, varios conductores resultaron con lesiones. En el último punto hubo tres personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.
Esto último pasó mientras el otro conductor con desesperación grababa el hecho, impotente porque no le respondieron en el 911.
"Noooo. No trae frenos, ya sacó dos carros del camino y el 911 no contesta no trae llantas, no trae nada", relata el automovilista", relata el automovilista.
Mientras menciona eso, se observa que el tracto golpea una camioneta y la hace quedar en el carril del macrobús. En el video se aprecia el momento en que el conductor huye.
Tras lo ocurrido, el Ministerio Público determinó que cada caso sería tratado en lo particular y las personas decidieron ejercer su derecho a la reparación del daño.