Trabajan en detallado de gavetas en Panteón de El Salto

Son cerca de 40 trabajadores los que laboran de las 9:00 a las 18:00 horas, en los últimos detalles de los cajones que miden 75 centímetros de ancho por 2.30 metros de fondo

Román Ortega

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Los empleados de la obra se dicen satisfechos de que su labor contribuya para que los cadáveres que no han sido identificados por sus familiares, tengan un espacio digno para descansar. Foto: Román Ortega

Trabajan a marchas forzadas en el panteón municipal de El Salto para terminar el detallado de las gavetas adquiridas por el Gobierno del Estado para inhumar los cuerpos no identificados que se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


Lee también:


Son cerca de 40 trabajadores los que laboran de las 9:00 a las 18:00 horas, en los últimos detalles de los cajones que miden 75 centímetros de ancho por 2.30 metros de fondo.

Los empleados de la obra se dicen satisfechos de que su labor contribuya para que los cadáveres que no han sido identificados por sus familiares, tengan un espacio digno para descansar.

“Me parece muy bien el hecho de que ya tengan un lugar para descansar. Ellos independientemente de que ahorita sean reconocidos o no, son seres humanos también, aunque ya estén fallecidos, pero ahora sí que ellos no tienen la culpa de que los traigan paseando”, detalló Daniel Rodríguez, de 31 años, uno de los encargados de colocar las tapas de las gavetas en el Nuevo Panteón municipal de El Salto, en donde trabaja desde hace ocho años.


Lee también:


“Para que ya descansen las personas que están en los contenedores y tengan donde descansar. Ellos ya van a tener su lugar donde descansar”, explicó Rodolfo Calderón mientras subía a una escalera para seguir con el acabado de una gaveta.

Rodolfo explica los trabajos que se realizan en cada una de las gavetas: “Estamos haciendo un pulido. Estamos dándole una corriente a las gavetas para que no se almacene el aceite que sueltan los difuntos, para que tenga su corriente. Es un detallado lo que se le está dando nada más”, explicó.


Podría interesarte:


Las gavetas están seccionadas en módulos de 160. Cada módulo con 4 niveles de 40 columnas. Uno de los módulos ya está terminado y con tapa de mármol. Otro con tapa de metal y otro que aún no tiene tapa.

El Gobierno del Estado adquirió 400 gavetas en el Panteón Guadalajara y quinientas más en el panteón municipal de El Salto para inhumar 444 cuerpos no reclamados por sus familiares.