Grupo armado se llevó al menos a tres de los siete trabajadores del call center: Fiscal

El Fiscal detalló que siguen analizando las cámaras de vigilancia

Román Ortega | El Occidental

  · sábado 27 de mayo de 2023

Siguen analizando las cámaras de vigilancia. Foto. Román Ortega | El Occidental

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que al menos tres de los siete trabajadores de un call center de Zapopan, desaparecidos entre el sábado 20 y 22 de mayo, fueron privados de la libertad por sujetos armados que ingresaron a la finca 158 de la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.

El Fiscal detalló que siguen analizando las cámaras de vigilancia de este lugar, así como de un segundo inmueble asegurado este sábado en la calle Johannes Brahms número 260, en La Estancia.

➡️ Jalisco: Esto es lo que sabemos de los jóvenes desaparecidos del call center

Te recomendamos:

"Parte del trabajo del personal que está realizando el área es precisamente explotar todas las imágenes. Tenemos algunas versiones por parte de algunas personas que sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado. Por lo menos en dos o tres de los desaparecidos sí se dan con la modalidad", apuntó el Fiscal.

Como parte de la investigación, la Fiscalía del Estado localizó al propietario de la casa marcada con el número 158 de la calle Víctor Hugo, en la colonia Jardines Vallarta.

El titular de la dependencia detalló que las investigaciones continúan para localizar al arrendatario, a fin de obtener mayor información que pueda ayudar a encontrar a los jóvenes desaparecidos.

"Al arrendatario necesitamos encontrarlo y lo vamos a encontrar porque él es el que nos puede dar cuenta de un posible padrón de personas, qué giro es el que se estaba realizando, eso hace parte de la investigación. En el primer punto de la información obtenida no tenemos hasta ahorita registro de un hombre de empresa. Y en este punto se está procesando la documentación".

El fiscal señaló que con los documentos encontrados en la finca de la calle Víctor Hugo y los testimonios de los familiares se investigan las actividades del call center.

De forma preliminar indicó que son dos líneas de investigación, una relacionada con venta de tiempos compartidos y la segunda, con el cobro de hipotecas vencidas.

Te puede interesar:

"Podemos hablar del tema de tiempos compartidos con estas cadenas hoteleras y con la información que nos dan las familias, ellos nos refieren que las víctimas en su momento, en algunos casos les refirieron que se dedicaban al cobro de algunos créditos de hipotecas vencidas, pero también es una línea que estamos trabajando".

Al continuar con las indagatorias, el personal de la Fiscalía realizó este sábado un segundo cateo en la dirección Johannes Brahms 260, en la colonia La Estancia, que está relacionada con los mismos hechos.

En el lugar se encontró diversa documentación así como cables de líneas telefónicas y computadoras que fueron desprendidas.

"En esta finca el diseño es prácticamente igual que el que estaba montado en la finca de Jardines Vallarta. Están habilitados los espacios como oficinas. Nos informa el personal que han localizado documentos. Se observa ausencia de equipo de cómputo, es decir, ya se lo llevaron están arrancadas algunas líneas, pero hay demasiada documentación qué vamos a trabajar con diferentes áreas", apuntó Luis Joaquín Méndez Ruiz.

⬇️ Te puede interesar ⬇️