Al menos 11 casas de la colonia Jalisco, por la zona de avenida Malecón y Periférico, resultaron con daños a causa del agua de la lluvia de la madrugada de este domingo, la cual alcanzó hasta metro y medio de altura.
Podría interesarte:
El ayuntamiento de Tonalá informó que la corriente arrastró unos vehículos chatarra de un particular que estaban obstruyeron el desagüe pluvial, ocasionando que las viviendas se inundaran.
Debido a ello, las áreas operativas estuvieron apoyando a la ciudadanía. El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, más tarde supervisó los trabajos y se inició el levantamiento y evaluación de los daños para apoyar a las familias que perdieron artículos de primera necesidad.
Los vehículos fueron retirados del lugar con la intervención de la Dirección de Movilidad e Inspección y Vigilancia. En tanto que Aseo Público brindó servicio para retirar la basura y escombro que arrastró la corriente.
La situación se controló aproximadamente a las 5 de la mañana, sin embargo, los trabajos de limpieza continuaron durante la tarde de este domingo.