La intensa lluvia registrada esta madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejó mayor afectación en la Perla Tapatía, en donde algunos pasos a desnivel se inundaron, pero sólo en uno quedó un vehículo varado.
Lee también:
Durante los primeros minutos de este sábado inició la tormenta que se prolongó por alrededor de entre tres y cuatro horas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó que en el paso a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, el agua alcanzó un nivel de un metro con 50 centímetros. Una camioneta que quiso pasar, pese al nivel de agua quedó varada.
Asimismo, ya para las 2:00 horas, el paso a desnivel de agua acumulada en la zona de Arcos del Milenio, alcanzó un nivel 80 centímetros, al igual que en la calle Río Tuxcueca, en la colonia Atlas Segunda Sección en Guadalajara.
Lee también:
En su recorrido de vigilancia, bomberos tapatíos también registraron inundación de medio metro en Gobernador Curiel y Artes Plásticas, al igual que en Colón e Isla Pantenaria, mientras que en El Deán, fue de 30 centímetros, mismo nivel fue en la colonia San Carlos.
A raíz de la tormenta, bomberos tapatíos continuaron con las labores de limpieza y recolección de basura en las diferentes zonas de la ciudad, como lo es la colonia San Carlos.
Zapopan sin incidencias
El alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, reportó que no se tuvieron afectaciones en ese municipio: "afortunadamente nos fue muy bien, teníamos previsto que pudiera durar más tiempo; la duración fue menor de la prevista, fue una tormenta importante pero no se presentó ni un sólo incidente". Asimismo, pidió a los zapopanos sean cuidadosos con la basura ya que ello es lo que en muchas ocasiones genera las inundaciones al obstruirse las bocas de tormenta.
Puede interesarte:
Tampoco se registraron afectaciones en otros municipios como Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco. Solamente en Ixtlahuacán de los Membrillos que también es metropolitano hubo daños a causa de la dimensión de las bolas de granizo.