Diversos puntos de Guadalajara fueron inundados por la lluvia que se registró durante la tarde de este miércoles, al menos cuatro pasos a desnivel fueron afectados, además se volvió a suspender el servicio del Macrobús. Mientras que en Zapopan sólo tres sitios se inundaron y hubo también caída de árboles.
De acuerdo con el área de Meteorología de Bomberos de Zapopan, el ingreso de nubosidad desde el suroeste y oeste favoreció el potencial de lluvia que inició en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara y se extendió al Centro, Norte y Poniente, dejando lluvia de moderada a fuerte en el sur y poniente.
Podría interesarte:
Bomberos de la ex Villa Maicera reportaron 19 árboles caídos en las colonias: Auditorio, Parques del Auditorio, Constitución, Víctor Hugo, Arboledas, Loma Bonita Ejidal, Mariano Otero, Tabachines, Arenales Tapatíos, Arroyo Hondo, entre otras.
Asimismo se registraron inundaciones en seis colonias: González Ortega en donde tres fincas se inundaron, Canteros, División del Norte y la Mariano Otero, en donde seis vehículos quedaron varados en el cruce de Periférico y Mariano Otero a la altura del paso a desnivel. En La Estancia hubo otros dos vehículos varados, además de uno en Ciudad del Sol.
En lo que respecta a Guadalajara, por inundación fueron cerrados los pasos a desnivel de 8 de Julio y Washington; Enrique Díaz de León, en el Parque Hundido y el de los Arcos del Milenio.
Además en zonas como en Río Tizapán, además de Tuberosa y Violeta, en donde el agua llegó a 30 centímetros, al igual que en Volcán Villarica y Volcán Tancítaro y en otros puntos de Rancho Nuevo; Insurgentes, La Aurora y El Rosario.
Te recomendamos → Este año llueve menos que el promedio de los últimos 30 años, pero garantizan abasto de agua en 2024
En la zona de Huentitán El Bajo el fuerte viento hizo volar una estructura metálica, la cual quedó incrustada en un poste, por lo que el perímetro fue acordonado debido al riesgo.
Por la lluvia volvió a parar el Macrobús
Por la mañana se inundó la zona de Miravalle se inundó y el nivel de agua llegó a un metro aproximadamente, por lo que el servicio del Macrobús fue suspendido en sentido de sur a norte.
Por la tarde la inundación afectó a ese transporte en sentido de norte a sur a la altura de la estación Huentitán.
En redes sociales los usuarios se quejaron de que siempre se suspende el servicio por las inundaciones, lo que hace que se queden varados.