Personal de Protección Civil de Tlajomulco sigue en la valoración de las viviendas afectadas por la inundación que se registró durante la madrugada en Valle de los Tabachines y Rinconada de los Nogales, en donde 75 fincas resultaron con afectación.
La corporación reportó la tarde de este sábado que durante la madrugada de este sábado se registraron dos tormentas en la zona de la cabecera municipal, en las que se registraron picos de hasta 45 milímetros de precipitación, por lo que diversas dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad para el Temporal de Lluvias del Gobierno de Tlajomulco, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, Protección Civil y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal activaron sus brigadas para realizar la supervisión de los puntos de riesgo.
Te recomendamos:
En la supervisión, oficiales de Protección Civil y Bomberos atendieron varios reportes, en los que se informó de encharcamientos en la vía pública e ingreso de agua a viviendas sobre las calles Valle de las Anacuas y Valle de los Tabachines, en el fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos.
Hasta la tarde se seguía realizando la valoración de posibles afectaciones a más de 70 viviendas por el ingreso de agua, además de otras cinco en el fraccionamiento Rinconada de los Nogales. Al bajar el nivel del agua, se ha llevado a cabo la limpieza y saneamiento de las fincas por parte de personal de Protección Civil y Bomberos.
Mientras que el personal del DIF Tlajomulco en coordinación con oficiales de Protección Civil, se encuentran realizando el censo de estas viviendas, para contabilizar las que tuvieron un ingreso mínimo de agua y de las que hubieran presentado daños en su menaje.
Cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran realizando la limpieza y recolección de la basura y la maleza que fueron arrastradas por el agua, así como el desazolve de alcantarillas y bocas de tormenta.
Las labores de limpieza continúan en las calles y banquetas, por el lodo que quedó cuando bajó el nivel del agua.