La tormenta que se registró la noche del lunes en el norte de Zapopan, dejó un total de 15 árboles caídos, ocho inundaciones en la vía pública, siete casas con ingreso de agua, cinco personas rescatadas y cuatro derrumbes.
La unidad de Protección Civil y Bomberos municipal informó esta mañana que los árboles derribados por los fuertes vientos se ubicaron en la colonia Lomas de Zapopan, con dos; las colonias Mariano Otero, Arcos de Zapopan, Loma Blanca Girasoles, Parques de Zapopan, Altamira, Belenes Norte, Colinas de Atemajac, Mirador de San Isidro, Las Palmas, Nuevo México, Hacienda del Valle y Estatuto Jurídico. Todas estas con un árbol caído en cada colonia.
Te recomendamos:
En la colonia Girasoles se contabilizaron siete casas con ingreso de agua de entre los 5 y los 10 centímetros, y en la colonia Hacienda La Escoba, una vivienda, todas sin daño menaje.
Los altos niveles y fuertes corrientes de agua provocaron que cinco vehículos quedarán varados en diferentes puntos. Uno de ellos en la colonia Altagracia, otro en Camino a Belenes, uno más en Girasoles y dos en El Vigía.
En esta última colonia los bomberos rescataron a cuatro personas, que quedaron atrapadas en vehículos.
En Lomas de Zapopan se registraron dos derrumbes, uno de ellos en un gimnasio, con dos mujeres lesionadas y ocho vehículos dañados.
En Colinas del rey se dañó la estructura del techo de la clínica del Instituto de Pensiones del Estado. En Real Valdepeñas se cayó un toldo al interior de un coto.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes