Corporaciones de seguridad de la Zona Metropolitana de Guadalajara siguen en alerta a tres días de la captura de Antonio "N", alias "Tony Montana", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras la captura de ese importante personaje en la estructura de dicho grupo delictivo, las dependencias de seguridad activaron el Código Rojo nivel 2 para estar coordinados ante cualquier posible reacción violenta.
➡️ Detienen a Antonio 'N', hermano de 'El Mencho', líder del CJNG
Te recomendamos:
Pese a que los días van pasando, las corporaciones no bajan la guardia y continúan patrullando con dos unidades, además de que siguen activas las columnas de seguridad, según ha podido constatar EL OCCIDENTAL.
El coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo este miércoles, que sesionó el Consejo Metropolitano de Seguridad, sin embargo continuará en sesión permanente por lo que resta de la semana para prevenir alguna posible reacción violenta de ese grupo criminal.
"Nosotros activamos nuestra sesión permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad, esto qué quiere decir, que el personal operativo se aboca a tareas específicas. Se tomó la determinación de mantenerlo activo durante lo que resta de la semana para evitar alguna represalia a raíz de esta detención", contó el coordinador Estratégico.
Refirió que ello les permitiría mantener extrema comunicación y coordinación las distintas comisarías, todo el personal operativo, para reaccionar de manera inmediata.
Desde el 20 de diciembre, fecha en que ocurrió la captura, los límites municipales son vigilados por instancias federales como el Ejército Mexicano, Guardía Nacional y Policía Metropolitana.
Mientras que dentro de cada municipio, la vigilancia le corresponde a cada Comisaría, Policía Estatal y Metropolitana. En tanto que en las columnas participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento no ha existido reacción violenta en la entidad por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Tampoco se ha confirmado que haya homicidios directamente relacionados con la captura de "Tony Montana".