Una toma clandestina fue descubierta en plena calle, en la colonia Puente Grande, de Tonalá. También se aseguró una bodega en donde se almacenaba el hidrocarburo que era extraído.
Fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes hicieron del conocimiento del Ministerio Público Federal que, mediante una llamada anónima, realizaron el descubrimiento de la toma clandestina, de hidrocarburo.
Te recomendamos:
Tras recibir la denuncia, los oficiales llegaron al cruce de la calle San Francisco, de la colonia Puente Grande, en la Cuna Alfarera, en donde confirmaron la existencia de la toma clandestina, la cual tenía una manguera pegada, la cual fue seguida por los agentes.
Una vez realizadas las investigaciones por parte de la Policía Federal Ministerial, a espaldas de la toma clandestina, ubicaron un inmueble, en el fraccionamiento II, en el que se almacenaba hidrocarburo.
Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tonalá.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, desahogaron la diligencia.
En la bodega aseguraron diversos tanques cisterna que contenían 13 mil litros con características de hidrocarburo. Además fue inhabilitada la "ordeña".
Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de Almacenamiento Ilícito de Hidrocarburo.