A partir del 1 de octubre, Javier López Ruelas, es comisario de Tlaquepaque uno de los municipios más azotados por la delincuencia en la entidad, a su llegada realizó un estudio sobre las problemáticas que vive la localidad metropolitana, encontrando que son 12 las colonias en las que mayor incidencia delictiva se tiene, además en entrevista él reconoce que los delitos que más se cometen en la Villa Alfarera son ejecuciones, robos a comercio, a personas, a casa habitación y de automóviles.
Lee también:
Las colonias en las que se tiene mayor incidencia en delitos de alto impacto como homicidios, son: Cerro del Cuatro, Francisco I. Madero, Nueva Santa María, Santa María Tequepexpan, Las Juntas, Guadalupana, Las Pomas y la zona Centro.
Mientras que, en San Pedrito, fraccionamiento Revolución, Santa María Tequepexpan, Santa Anita, Las Huertas e igualmente el Centro, se tienen detectada la comisión de delitos patrimoniales como robos.
"Tenemos ubicados los focos rojos en las estadísticas de los últimos tres años toda esta información que nos genera la unidad de inteligencia, tanto de la Fiscalía, como del municipio, nos da la oportunidad de planear las estrategias los proyectos y las acciones en materia de prevención y de combate a la delincuencia", resaltó el jefe policiaco.
Lee también:
Señala que para bajar los índices delincuenciales se requiere de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y principalmente con ayuda de la ciudadanía.
"La sociedad debe de colaborar, debe de ser el mejor aliado de la policía, haciendo reportes", señaló el mando policiaco que impulsará la denuncia anónima de forma telefónica y a través de redes sociales. Pero también pidió que los padres de familia estén en comunicación con sus hijos para evitar el consumo de drogas y la comisión de ilícitos.
Podría interesarte:
Parte de la estrategia de seguridad que implementará es el saneamiento de la corporación, por lo que en primer paso se realizó una antidoping sorpresa en el cual cinco elementos dieron positivo. Además, se estará haciendo rotación de mandos.
López Ruelas, también descartó que en algún momento de su carrera policial haya reprobado su evaluación de Control y Confianza, por lo que no ha agotado la única oportunidad que le da el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Jalisco, de ser reevaluado.