Ante el aumento de robos a cuentahabientes durante la temporada decembrina, la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque ha implementando diversas acciones para evitar que los delincuentes se aprovechen de los ciudadanos que en estas fechas hacen retiro de aguinaldo y ahorros, de sucursales bancarias.
El comisario de la corporación, Javier López Ruelas al ser entrevistado sobre el tema, refirió que la Policía de Tlaquepaque implementará un operativo en el que los elementos tendrán presencia en los 54 bancos y 75 cajeros que hay en el municipio.
"Estamos llevando bitácoras de visitas a los bancos, estamos dando presencia pie a tierra sobre todo para evitar a los paqueros, a los conejeros, a los poncha-llantas. Tenemos conocimiento que vienen inclusive de otras ciudades de otros estados que operan en este periodo", refirió López Ruelas.
Te recomendamos:
Informó que pese a que esos ilícitos no son tan comunes en Tlaquepaque, se están repartiendo trípticos para alertar a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de personas que actúan bajo las modalidades antes mencionadas.
Recordó también el titular de la seguridad de dicho municipio alfarero, una de las formas en que los cuentahabientes son engañados.
"Muchas veces por la ambición del dinero les ofrecen pacas, pero las traen llenas de periódico, nada más en la parte de encima les ponen algunos billetes y siempre los engañan y mucha gente cae inocentemente".
Asegura el funcionario que la presencia de oficiales en los alrededores de los bancos hace que ese tipo de ilícito no sea tan común en la Villa Alfarera en comparación con otros municipio metropolitanos, sin dejar de lado la coordinación que existe con banqueros. Recalca que pese a no tener alta incidencia no se permiten bajar la guardia en cuanto al combate.
De la misma manera Javier López Ruelas, indicó que durante el mismo periodo serán vigiladas las 548 escuelas del municipio que se quedan solas durante este periodo vacacional.