Un tigre de bengala de aproximadamente dos años de edad, fue capturado en la colonia Guadalupana de San Pedro Tlaquepaque, luego de que escapó de una finca en la que estaba en cautiverio. En redes sociales aseguran que se trata del mismo domicilio de donde escaparon otros dos, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades de ese municipio.
Elementos de Protección Civil de esa localidad recibieron un reporte de un felino suelto en una zona urbana de la colonia La Guadalupana.
Te recomendamos:
Al arribo del personal, se realizó la verificación del reporte, tras la que se percataron de la presencia del animal, el cual estaba ocultándose entre la hierba para no ser capturado.
Los rescatistas procedieron con las maniobras para resguardar la zona, con apoyo de Oficiales de la Comisaría, así como de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.
Además se le pidió apoyo a personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco,la cual se hizo cargo del aseguramiento.
Por las características del ejemplar, se optó por realizar la contención química, con lo que así se aseguró al tigre, el cual presentó un peso aproximado a los 130 kilogramos.
"Se tiene como referencia una finca aledaña a la bloquera donde fue capturado el animal, donde aparentemente se tenía en cautiverio por particulares. En este momento se está trabajando con el área de reglamentos quienes realizarán un procedimiento administrativo en esta finca, toda vez que no se tuvo el cuidado necesario para mantener en resguardo al animal", señaló Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.
Este hecho ya fue reportado a la Profepa para que dé mando y conducción y determine qué es lo que va a pasar con el animal, luego de que se realice una revisión por parte de esta autoridad.
En tanto se determine el futuro del ejemplar, este quedará bajo Resguardo de la unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.