Ya fue liberado el lince que rescató la Unidad de acopio y salud animal Tlajomulco, de un pozo. El animal ya fue reubicado a su hábitat natural en el Área Estatal de Protección del Cerro Viejo.
El rescate se hizo el 14 de abril, en la comunidad de San Juan Evangelista, en Tlajomulco. El felino estaba dentro de un pozo profundo en las faldas del cerro de San Juan Evangelista.
Podría interesarte → Hombre se topó con un cocodrilo de un metro y medio que deambulaba por la calle
De su presencia se le notificó a personal del área de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, los cuales llegaron de inmediato al lugar.
Descendieron al pozo con más de 8 metros de profundidad y lograron rescatar al felino. Como no se sabía cuanto tiempo estuvo ahí y si estaba lastimado por la caída, fue valorado por especialistas.
Este resultó ser un lince de aproximadamente un año, el cual estaba en buen estado de salud para volver a la naturaleza.
Fue este domingo cuando se realizó su liberación en el Área Estatal de Protección del Cerro Viejo, para que se reintegre a su hábitat.
El equipo de la Unidad de acopio y salud animal Tlajomulco, se dedica a cuidar y preservar la fauna que habita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Te recomendamos → Policías de Guadalajara rescataron a tres perros atrapados en una alcantarilla
En lo que va del año ha rescatado a 323 animales y reubicado a 266. Por ello, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a llamar al número 33 3138 3098, cuando vean un animal silvestre e invita a no tocarlos.