Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con sujetos armados, los cuales escaparon. Tras el enfrentamiento se encontró un vehículo en el que estaba un hombre muerto, también se encontró equipo táctico. Se sospecha que ese vehículo fue usado por los agresores.
Los oficiales interceptaron la madrugada de este jueves un vehículo que circulaba con las luces apagadas, logrando asegurar a bordo a cinco hombres de entre 16 y 43 años, a los cuales les aseguraron equipo táctico y armas.
Podría interesarte → Mazamitla: Atacan a policías; no hubo heridos
Mientras realizaban esa detención, observaron otro vehículo que circulaba a exceso de velocidad y también con las luces apagadas, cuyos ocupantes realizaron detonaciones en contra de los guardias nacionales, por lo que repelieron la agresión.
Los atacantes escaparon por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la zona. Minutos después, altura de la avenida Adolf B. Horn, atrás de una sucursal ferretera, fue encontrado un vehículo marca Toyota, color plateado, con placas de Jalisco, el cual tenía similitud con el usado por los atacantes, mismo que tenía reporte de robo del día 29 de diciembre de 2022.
En la carrocería se le apreciaban alrededor de 15 disparos, además de que tenía las puertas abiertas.
En el interior se encontró a un hombre sin vida, de aproximadamente 25 a 30 años, complexión delgada, tez clara, con ropa color negro, tenis negros. A él se le apreciaban disparos en pecho y el brazo derecho.
En la inspección del vehículo se encontró equipo táctico en la cajuela, en el que se encontraron cuatro armas largas, calibre 5.56 milímetros; una arma corta 9 milímetros, 15 cargadores calibre 5.56 milímetros, un cargador 9 milímetros, 395 cartuchos calibre 5.56, además de cinco chalecos color verde con las siglas de un grupo delictivo.
Te recomendamos → Mazamitla: Enfrentamiento deja un abatido, así como armas largas y cartuchos asegurados
Los detenidos y lo asegurado ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, para que inicie las investigaciones.