Termina desahogo de pruebas y testigos en juicio oral contra Alejandro N., agresor de Sandra Paola García

Alejandro N. enfrenta los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado en agravio de su exesposa

Román Ortega / El Occidental

  · jueves 26 de septiembre de 2024

El día de mañana, se llevará a cabo la audiencia de alegatos de clausura en el Centro de Justicia para las Mujeres. Foto. Gobierno de México / Cortesía

Este jueves terminó el desahogo de pruebas y testigos en el juicio oral en contra de Alejandro N, quién enfrenta los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado en agravio de su exesposa, Sandra Paola García, a quien golpeó hasta dejar inconsciente el 4 de febrero del año pasado dentro de su domicilio en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Marisol Navarro, asesora jurídica de Sandra Paola, señaló que en la audiencia que se llevó a cabo este jueves se desahogaron nueve testigos, para un total de 36, durante los tres días del juicio.

Te recomendamos:

El día de hoy, este, fueron nueve, nueve testigos, que eran los que finalizaban, en total tuvimos 36 en todo el, en todo el juicio, entre 33 y 36, porque de algunos los hemos estado desistiendo. Entonces, pues, ¿qué pasó? Lo que ha fluido los demás días anteriores. El desahogo de estas pruebas, el interrogatorio a estos peritos”

Agregó que el día de mañana, se llevará a cabo la audiencia de alegatos de clausura, a las 11 de la mañana en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la Colonia Jardines Alcalde en Guadalajara.

“No es otra cosa más que tanto Fiscalía, la parte de la Defensa y nosotros como Asesoría, pues, plantear nuestra teoría del caso porque sí consideramos, que la teoría del caso está sustentada y con qué pruebas la sustentamos”.

Una vez que concluyan los alegatos de clausura las tres juezas del tribunal de enjuiciamiento determinarán si mañana mismo dictan sentencia en contra de Alejandro N, o citan a una nueva audiencia para otro día

“Bien puede ser mañana, bien pueden ellas designar otro día. No hay un día preciso para ello”.

El día de los hechos Alejandro llegó a casa de Sandra Paola y la golpeó a tal grado que estuvo en coma durante más de 40 días.

Alejandro fue detenido un día después en un hospital privado, donde estaba recibiendo atención médica debido a que intentó quitarse la vida.