La directora del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Miriam Rubio Robles, así como la coordinadora de servicios de referencia, Judith García Ramírez, dos de las 21 lesionadas en el choque múltiple ocurrido el miércoles en Tepatitlán donde seis personas más perdieron la vida, se encuentran estables en dicho hospital.
El subdirector médico, Javier Gallo Vázquez, informó que la directora, Miriam Rubio, sufrió una fractura en la pierna izquierda, mientras que la doctora Judith García presenta fracturas en la parrilla costal izquierda.
Te recomendamos:
"Ellas se encuentran bien, están estables, actualmente están en un área de aislamiento dentro del hospital. Y en cuanto a su salud física, pues es la que está en vías de recuperación. No así la condición psicológica y social, pues por el evento catastrófico que ahora sabemos de la magnitud de la que estamos hablando".
El subdirector médico del hospital informó que solamente quedan cuatro personas hospitalizadas de las 21 lesionadas en el accidente ocurrido el miércoles en el municipio de Tepatitlán, donde seis personas más fallecieron.
Agregó que las otras 17 personas lesionadas en este accidente ya fueron dadas de alta y se encuentran recuperándose en sus domicilios.
"Solamente 4 de ellos se encuentran hospitalizados, 2 que son nuestras compañeras aquí con nosotros y dos que se encuentran en un hospital particular en la población de Tepatitlán. Aparentemente, de acuerdo al reporte del SAMU que nosotros recibimos, están todos en su domicilio".
Te puede interesar:
Adelantó que harán un homenaje a su compañera Luz Sagrario González, quien se desempeñaba en el área administrativa y que perdió la vida en este accidente, aunque dijo que la fecha se dará a conocer hasta que hablen con la familia.
El doctor Javier Gallo agregó que un equipo de seis personas se dirigían hacia el estado de Guanajuato para hacer una revisión a un hospital en aquella entidad, iban tres en un vehículo y tres más en otro.
Las dos personas lesionadas y la fallecida se desplazaban en el segundo vehículo, el cual terminó por impactarse a causa del humo generado en un incendio en pastizal.
Agregó que la doctora Judith llamó para pedir ayuda inmediatamente después de que ocurrió el accidente, por lo que los demás directivos del hospital se comunicaron con las autoridades del estado.