Temor entre trabajadores tras secuestro en Valle Real

Hechos como este generan sensación de inseguridad, aseguran

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto. Cortesía | Anónimo

Clientes y trabajadores del Centro Comercial Plaza D'Lucca, ubicada en el fraccionamiento Valle Real, en Zapopan, sienten temor de andar en la calle luego de que el pasado domingo vieron momentos de miedo cuando sujetos armados llegaron al sitio e hicieron disparos de arma de fuego para llevarse por la fuerza a un hombre.

Cerca de las 16:50 horas del domingo, cinco desconocidos llegaron en una camioneta Ram blanca a la plaza ubicada en avenida Santa Margarita y Avenida Paseo de la Toscana.

Los sicarios interceptaron al conductor de una camioneta Ford Lobo blanca, afuera de un restaurante, hicieron disparos al aire y se lo llevaron por la fuerza con todo y camioneta.

“Se escucharon gritos la gente corrió se agachó y todos nos agachamos como a los 30 segundos escucharon los disparos, pero nadie se asomó a ver qué pasaba”, comentó un trabajador de un local.

Los clientes y trabajadores se tiraron al piso para resguardarse tras escuchar los disparos.

Te recomendamos:

“Yo nomás escuché balazos y empecé a correr, por la seguridad de todos, mejor correr que voltear a ver qué está pasando. No vimos nada solamente escuchamos y nos metimos corriendo”, apuntó otro empleado.

Los entrevistados señalaron que no había vigilancia por parte de la Policía en la zona.

“No hubo policías, no hubo alguien como para tratar de defender a los comensales. Y llegaron ya a las dos o tres horas, sí hubo un mal servicio de la seguridad", relató un trabajador de un restaurante.

Además, indicaron que hechos como este generan sensación de inseguridad y temor de andar en la calle.

“Pues ya vivir ese hecho ya uno está como con el miedo de una camioneta grande y estás como viendo a ver quién se baja o qué pasa".

La Fiscalía informó que la víctima fue liberada horas después, el mismo domingo y se encuentra con su familia.

Fuentes de la dependencia indicaron que los sujetos le dijeron a su víctima que lo habían confundido con otra persona.