El servicio de taxi en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez ha tenido una baja del 30%, derivado a que la población evita salir debido a los hechos de violencia e inseguridad.
De acuerdo al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Colima, Hugo Chávez Ríos, la situación se registra desde el pasado 7 de febrero, fecha en que incrementaron los actos delictivos.
Podría interesarte:
“Ha ocasionado que bajen los ingresos tanto al concesionario como al chofer, y estamos pidiendo al gobierno estatal y autoridades de seguridad que pongan de acuerdo para seguir adelante y trabajar en horarios normales”, argumentó.
Explicó que la población en Colima desde las 9 de la noche decide no salir de sus domicilios debido al temor de ser víctimas o testigos de alguna balacera de las que se han registrado en la entidad.
Por otro lado Chávez Ríos negó que se realicen ilícitos a bordo de taxis, ya que pertenece a una agrupación que informan todo los hechos que han ocurrido.
“No tenemos conocimiento, a pesar de que se habló de una unidad que al parecer fue sustraída y se hizo algunos movimientos, pero n fue así”, argumento.