El reporte de una persona extraviada en el Parque NacionalNevado de Colima causó el desplazamiento del personal de la UnidadEstatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ)destacamentados en ese lugar para encontrarlo, sin embargo fuehasta la mañana del domingo cuando el propio extraviado pudocontactar a los rescatistas y encontrarse con ellos.
Este sábado por la noche fue recibido el reporte que indicabaque había una persona extraviada en el Nevado de Colima, en elárea conocida como Los Tubos. Por lo que los rescatistascomenzaron la búsqueda de Emilio Isaac, de 20 años. Durante lanoche y madrugada no se logró su localización.
Fue hasta las 7:50 horas de este domingo cuando los oficialestuvieron comunicación con el extraviado, el cual les informó quese encontraba bien y que había caminado por un sendero fuera de laruta de Los Tubos, llegando así hasta un lugar en el quevisualizaba el pico cerca, en donde había mucho granizo.
Igualmente manifestó que retornó por el camino hasta llegar denuevo a la ruta de Los Tubos y bajar hasta El Alcázar, fue ahí endonde se encontró con los elementos de la UEPCBJ.
El joven Emilio Isaac, domiciliado en Guadalajara, se encontrabasano y salvo.