El sujeto que es señalado de matar a decenas de perros en una finca del fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala, ya fue presentado ante la justicia, ya que fue trasladado ante un Juez de Control y Oralidad en el municipio de Tequila.
Eduardo "N", fue detenido por la Comisaría de Seguridad Pública de Tala y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, por el delito de crueldad animal.
Podría interesarte → Profepa denuncia a restaurante por maltrato a dromedario
Fue la tarde de este martes cuando el personal de la Policía Investigadora, le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue llevado ante el juez, quien se encargará de determinar la legal detención.
Minutos después de ese acto, una treintena de colonos se manifestaron con pancartas en la Presidencia municipal de Tala, para exigir justicia por los canes y para pedir que el caso no quede impune.
Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios del Ayuntamiento, quienes notificaron a los protectores de los "lomitos", que Eduardo "N", ya estaba siendo trasladado al Juzgado de Tequila.
La tarde del domingo, quedó al descubierto la finca en la que un sujeto presuntamente violentaba a perros y luego los mataba.
Te recomendamos → Tlajomulco: Liberan a lince que había sido rescatado de un pozo
En la finca abandonada se encontraron al menos 11 bolsas con restos de canes así como osamentas calcinadas Por lo cual dichos restos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación para esclarecer la participación del detenido, así como lo ocurrido.