La Fiscalía del Estado mantiene como primera línea de investigación el robo como móvil de la agresión a cuchilladas que sufrió el pasado viernes la periodista de Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño.
El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que ya fue localizada este fin de semana la camioneta de la periodista, a unos 14 kilómetros del lugar de la agresión.
Podría interesarte → La CNDH solicita medidas cautelares de protección para Susana Carreño
“Lo que no podemos cambiar son los hechos que son el desapoderamiento del vehículo y de las pertenencias. Obviamente la agresión a la compañera qué es la parte que estamos investigando, las líneas están ahí”
El estado de salud de Susana Carreño es delicado, pero estable: Fiscal del Estado
“En cuanto al estado de salud de la compañera Susana nos informan que está estable pero delicado. Obviamente está con ese proceso de mejoría. La carpeta de investigación se está trabajando si han realizado diversas diligencias, estamos trabajando con la identificación del vehículo que quedó abandonado".
Agregó que la Fiscalía General de la República solicitó información del caso.
Personas cercanas a la periodista indicaron que la custodian 15 elementos de la Guardia Nacional, y su estado de salud va mejorando, ya está consciente y dio sus primeros pasos.
Susana Carreño fue acuchillada al salir de un programa de radio
La tarde del viernes la periodista fue acuchillada al salir de un programa de radio, en un presunto asalto, sobre la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, en el Ejido Vallarta.
Ella iba saliendo de transmitir el programa Todas las Voces Cuentan, cuando fue interceptada y atacada con un arma blanca, para luego ser despojada de su camioneta marca Jeep en color rojo.
Te recomendamos → Susana Carreño: Mejora la salud de la periodista que fue atacada en Puerto Vallarta
Fue el hijo del rector de la Universidad de Guadalajara, quien la auxilió para su traslado a un hospital debido a que presentaba lesiones.
Mendoza Carreño fue ingresada al hospital CMQ Premier, en donde fue intervenida. De acuerdo a los médicos, presenta dos heridas, una en abdomen y otra en cuello.